A sangre fría: un gendarme acribilló a vecino tras discusión

Trama Urbana

06/01/2017 - 00:22hs

Un nuevo crimen cometido por un agente de la fuerza conmovió a la sociedad civil: un hombre que trabaja en Gendarmería mató a un joven de 18 años. Quedó detenido 

Los testigos lo vivieron como un asesinato a sangre fría. Un joven de 18 años fue ultimado a balazos delante de su familia durante una discusión vecinal y por el crimen detuvieron a un gendarme, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el miércoles, alrededor de las 22.30, en un PH ubicado en la localidad bonaerense de Wilde. Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Kevin Elías Zerón Santoro, estaba por cenar con su novia, llamada Karen (28), con una hermana y tres sobrinos. 

En ese momento, un vecino que trabaja en Gendarmería se acercó a la casa y comenzó una discusión, hasta que con su pistola reglamentaria efectuó tres disparos que impactaron en el cuerpo del muchacho. 

Según las fuentes, Kevin murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que el efectivo, llamado Rafael González (28), fue aprehendido por personal policial. 

“Este tipo le debía dinero a la novia de Kevin, y la discusión comenzó primero con ella”, aseguró Romina, hermana de la víctima, quien no estaba en el lugar al momento del hecho. De acuerdo con su testimonio, el gendarme fue directamente con la pistola 9 milímetros en la mano. 

“El asesino dice que le disparó porque pensó que (Kevin) le apuntó con un arma. Quiere que quede como un caso de legítima defensa, pero en realidad fue directo a matar”, afirmó la mujer, que integra la Policía Local de Avellaneda. 

Según contó, dos hombres que estaban con el gendarme le quitaron el arma y él quiso escapar, pero como ella alertó a sus pares fue detenido inmediatamente. 

La hermana de Kevin aseguró que el fallecido hacía dos meses que vivía con su novia, mientras que González residía en ese lugar desde hace varios años.

En tanto, los investigadores secuestraron tres vainas que serán peritadas con la pistola del presunto agresor.

Además, por pericias de la fuerza, quedó confirmado que Kevin estaba desarmado. 

Noticias Relacionadas