A una semana de los dos crímenes que conmocionaron la ciudad, sigue la investigación

Se trata del asesinato de Micaela Martínez en Romero y del abuso sexual de una joven en City Bell. Se realizaron allanamientos y hay dos sujetos identificados.

La ciudad de La Plata vivió una jornada de violencia hace apenas una semana, cuando dos jóvenes fueron víctimas de dos brutales crímenes con menos de 24 horas de diferencia. Una de ellas fue Micaela Martínez, quien fue asesinada de un disparo en el pecho en Romero el pasado 10 de mayo. Por su parte, la segunda víctima, cuya identidad se preserva, fue abusada y asaltada por un delincuente en City Bell, el 11. Ahora, una semana después avanzan las investigaciones de ambos casos.


Con respecto al crimen de la joven de 18 años en Melchor Romero, personal de la comisaría Decimocuarta, al mando de Maximiliano Madueño, lleva adelante las tareas investigativas y hasta el momento continúan con la búsqueda del autor del disparo, quien ya estaría identificado por las fuerzas de seguridad pero se mantenía prófugo al cierre de esta edición.


Cabe mencionar que días atrás se habían realizado una serie de allanamientos: uno en 528 y 161, y otro en 32 y 164, con el objetivo de poder dar con los responsables del homicidio. No obstante, si bien no se los encontró en ninguna de las propiedades, sí se capturó a un joven que llevaba una pistola 9 milímetros, a quien se le incautó 300 gramos de marihuana y 30 envoltorios de cocaína.


Micaela Martínez murió a causa de un disparo en el corazón, luego de un enfrentamiento armado ocurrido en la zona de 526 y 157. Según detallaron testigos del hecho, la damnificada caminaba junto a una amiga por el lugar, cuando una bala le impactó en el pecho, matándola prácticamente en el acto.


Sobre lo ocurrido esa madrugada hay varias teorías: una asegura que se desató un pelea entre bandas antagónicas y que durante el tiroteo, Micaela recibió el disparo fatal; otra versión indica que el enfrentamiento fue solo entre dos personas aunque con el mismo desenlace. Una de ellas habría sacado un arma y gatilló en reiteradas oportunidades, hiriendo por accidente a la joven.

El caso de City Bell
Por su parte, la DDI lleva adelante la investigación sobre el caso de abuso sexual cometido a una mujer en la localidad de City Bell. “Estamos analizando el material registrado por las cámaras de seguridad y presentando actuaciones a la fiscalía”, detalló un vocero, quien también aseguró que ya hay un sospechoso por
el hecho, aunque resta realizar las pericias correspondientes.
Cabe mencionar que el episodio tuvo lugar en Camino General Belgrano y 450, cuando una joven de 23 años estaba esperando el colectivo. Fue allí cuando el malhechor se le acercó y la tomó por sorpresa.


El hombre, que tenía el rostro cubierto, la amenazó con un arma blanca y la llevó hasta un descampado, donde la ató de pies y manos y abusó sexualmente. Luego, le robó todo lo que llevaba consigo y se dio a la fuga. Según la descripción que aportó la víctima, el sujeto llevaba “ropas oscuras, el rostro tapado con un pañuelo y un gorro de lana”.