Pidieron que el juicio por la muerte de Emilia Uscamayta sea nuevamente suspendido
La solicitud deberá ser evaluada por los jueces del Tribunal Criminal nº 3. En tanto, los magistrados ordenaron el sobreseimiento de los acusados por desobediencia.
Un hombre de 52 años sometía sexualmente a su hija menor de edad.
13/06/2023 - 00:00hs
Un aberrante episodio se conoció en las últimas horas, luego de un operativo llevado a cabo por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, en el que un hombre de 52 años sometía sexualmente a su hija menor de edad y, además de los abusos, le colocaba un collar de perro mientras producía los vejámenes.
De acuerdo al reporte oficial al que tuvo acceso diario Hoy, en el año 2015 la niña le confesó a su madre que en los momentos en los que se quedaba en el domicilio de su progenitor a su cuidado, él en reiteradas oportunidades, le tocaba sus partes íntimas introduciéndole dedos en la vagina, realizando con la víctima además una serie de juegos sexuales.
El chacal la abusaba vaginalmente y posteriormente abusaba de ella vaginalmente, colocándole un collar de perro para luego continuar con las violaciones que se extendieron durante un lapso de al menos cuatro años. A partir de la denuncia presentada por su mamá, comenzó una investigación que incluyó informes, reconocimiento médico legan y la realización de una Cámara Gesell.
Finalmente, en la pesquisa se logró determinar la veracidad de los hechos, porque se procedió a la detención del sospechoso. Posteriormente, el TOC n° 3 estableció una pena de 15 años de prisión para el hombre por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado tanto por ser cometido por un ascendiente como por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente.