Absolvieron a los acusados de la muerte de Renzo Villanueva

La parte acusadora adelantó que apelará el fallo. El nene falleció en octubre del 2017 tras caer de un 7mo piso.

El Tribunal Oral en lo Criminal n°3 de La Plata resolvió absolver Diego Villanueva y Rosa Martignoni, quienes habían llegado a juicio acusados por la muerte de Renzo Villanueva (7), el nene con síndrome de dawn que cayó de un 7mo piso de un edificio de calle 9 entre 56 y 57 el 10 de octubre del 2017.

Durante los alegatos, los abogados de la particular damnificada y madre del nene –Ángela Donato- habían solicitado prisión perpetua para el padre del niño y 15 años de cárcel para la pareja de éste. “Nos inclinamos por un homicidio con dolo eventual, agravado por el vínculo -en el caso del padre- y partícipe necesario de homicidio simple con dolo eventual para Martignoni”, sostuvieron los letrados Romina Reynaldi y Gastón Nicocia.

Por su parte los defensores de los acusados, Darío Saldaño y Juan José Barragán habían pedido la absolución. De manera subsidiaria –y en línea con la fiscal Victoria Huergo-, los letrados entendieron que la madrastra del menor y Villanueva debían recibir una pena máxima de dos años y ocho meses de prisión, y, de esta manera, ser calificada como “homicidio culposo”.