Berisso: mujer se prendió fuego en plena calle
Terminó internada con serias quemaduras en su cuerpo, y las de mayor gravedad en una mano y en el antebrazo.
La víctima, de 89 años, fue atacada en su casa de la zona de 120 y 35. Le fueron sustraídos efectivo y elementos de valor. Por el hecho fue detenido un delincuente a pocas calles del lugar.
05/08/2020 - 15:15hs
Un aberrante hecho tuvo lugar en horas del mediodía de ayer, cuando un delincuente ingresó a la propiedad de una jubilada de 89 años. Además de robarle dinero y pertenencias, abusó sexualmente de ella.
Según precisaron fuentes consultadas por Trama Urbana, el episodio ocurrió en una vivienda de barrio Hipódromo, ubicada en la zona de 120 y 35. Allí se encontraba la víctima, cuya identidad se preserva debido a lo delicado de la situación, cuando fue sorprendida por el individuo, que logró ingresar a su inmueble.
No está claro como el maleante ganó el interior de la casa, pero lo cierto es que el implicado sorprendió a la jubilada y la redujo, para después atacarla sexualmente. No conforme con esto, el ladrón también luego comenzó a recorrer el interior de la propiedad, dejando un revuelo tras sus pasos.
De esta manera, le sustrajo unos 3.000 pesos en efectivo y otros elementos de valor, incluida la dentadura postiza de la jubilada, tras lo cual escapó del lugar a pie. No obstante, luego del bestial ataque, y aun afectada por la situación, la damnificada logró comunicarse con sus familiares y estos dieron aviso a la Policía.
De inmediato se hicieron presentes efectivos de la Motorizada y miembros de la comisaría Segunda, al mando de Gustavo Vilela. Ellos lograron identificar al autor del hecho gracias al aporte de un testigo que dijo ver salir un individuo de la casa de la víctima y describió las características físicas del sospechoso.
La captura
En la esquina de 117 y 32 los uniformados dieron finalmente con el implicado, lo redujeron y le realizaron un cacheo preventivo. Entre sus pertenencias encontraron el dinero sustraído, pastillas, una lata de cerveza y algunos preservativos.
Esto último no fue un dato menor, ya que en las inmediaciones de donde ocurrió el ataque se halló un profiláctico usado. Este habría sido descartado por el atacante tras agredir sexualmente a la jubilada, por lo que será peritado por los investigadores.
El criminal fue llevado hasta la seccional Segunda, donde quedó imputado por los delitos de “abuso sexual y robo”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno.
Asimismo, al cierre de esta edición, la Policía Científica y la DDI La Plata se encontraban trabajando en el lugar del hecho.