Acribillaron a tiros a un policía retirado durante un robo
El hombre estaba lavando el auto en la puerta de su casa cuando fue abordado por dos delincuentes que le dispararon y luego escaparon.
El hombre estaba lavando el auto en la puerta de su casa cuando fue abordado por dos delincuentes que le dispararon y luego escaparon.
02/07/2025 - 00:00hs
Un policía retirado de 65 años fue brutalmente asesinado a tiros durante un intento de robo y mientras estaba en la puerta de su domicilio. Los delincuentes activaron una verdadera ráfaga de disparos y tras consumar el hecho escaparon tomándose un colectivo.
El hecho ocurrió durante la mañana de este martes en momentos en los que el exoficial estaba lavando su vehículo en la entrada de su casa, ubicada la calle Fonrouge al 1700 de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza. Según se pudo observar en las imágenes captadas por las cámaras, la víctima le estaba pasando un plumero a su BMW de color gris plateado y de pronto aparecieron dos sujetos armados que lo apuntaron con un arma y comenzaron a amenazarlo.
Ante esta situación, el jubilado decidió echarse a correr y los hampones fueron detrás de él. En ese instante, los malvivientes abrieron fuego y, de acuerdo a las estimaciones, realizaron más de 10 detonaciones en apenas 11 segundos, es decir, una verdadera balacera.
El exagente alcanzó a defenderse con su pistola calibre 40, pero no puedo evitar el impacto de tres proyectiles. Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Ballestrini, donde ingresó por el sector de la guardia y fue asistido por los médicos. De todos modos, los profesionales poco pudieron hacer, ya que las lesiones resultaron mortales.
Buscan a los sospechosos
Al revisar el cuerpo, notaron que el policía retirado, identificado posteriormente como Alejandro Paulino Negri, presentaba al menos tres disparos: uno en un brazo, en una pierna y el restante en la zona del tórax; este último es el que desencadenó su deceso.
En cuanto a los atacantes, se supo que escaparon del lugar y subieron a un colectivo, por lo que son intensamente buscados por agentes del Grupo Táctico de Operaciones, al tiempo que en la escena del crimen peritos incautaron un arma modelo Bersa Mini Thunder serie 713211.
En tanto, el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción en turno de los tribunales de la jurisdicción, dando paso a la investigación para dar con los ladrones y con una causa que fue caratulada como tentativa de robo y homicidio.