Reclamó el aguinaldo y lo mataron de un tiro
Un hombre de 50 años fue asesinado por su empleador, de 73, en el marco de una discusión económica. Se investiga si el agresor se defendió de un ataque previo.
Por ir a pedir su correspondiente aguinaldo, un hombre de 50 años fue fusilado en las últimas horas en un sector de la provincia de Mendoza, informaron fuentes policiales y judiciales.
El fatal desenlace ocurrió en una casa ubicada en la intersección de las calles México y Bolivia, en el barrio Los Almendros de la localidad de Tupungato, durante el sábado. De acuerdo a los voceros, Ramón Ismael Ortega acudió allí para encontrarse con su empleador, Ernesto Isuani Mazzeo, de 73 años.
Según la reconstrucción oficial, la relación entre ambos era de larga data, y el encuentro comenzó de manera cordial. Sin embargo, la situación se tensó cuando Ortega le exigió a Isuani Mazzeo el pago del aguinaldo. Ambos habrían consumido bebidas alcohólicas, lo que exacerbó el reclamo y desató una violenta confrontación. La discusión escaló rápidamente a la violencia física. Enojado, Ortega extrajo un cuchillo y atacó a su jefe, provocándole cortes en la cabeza.
Autopsia
De acuerdo con el informe policial, la disputa continuó en la cocina, donde Ortega supuestamente intentó golpear a Isuani Mazzeo con un palo de cocina. En medio del forcejeo, el dueño de casa le disparó con una pistola 9 milímetros, causándole la muerte instantánea a la otra parte.
Cerca de las ocho de la noche, Isuani Mazzeo llamó al 911 confesando el crimen y asegurando que esperaría a los oficiales en el lugar. Al llegar, los uniformados encontraron al sospechoso junto al cuerpo sin vida de la víctima.
Peritos de la Policía Científica, de la UID Tupungato y de la Oficina Fiscal de esa localidad trabajaron en la escena, realizando las labores correspondientes. Hasta el cierre de esta edición se esperaban los resultados de la autopsia, para determinar los pormenores del sangriento suceso.
La causa, a cargo de la fiscalía N°20, se investiga como “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”. Ahora, la Justicia deberá determinar si se trató de un caso de legítima defensa, un homicidio simple o con agravantes, en función de los elementos que surjan de la investigación. Por el momento, Isuani permanece a disposición de la Justicia y no se descarta que sea imputado formalmente en las próximas horas.