Le dispararon en la cabeza en su casa de Altos de San Lorenzo
Un joven de 25 años fue víctima de un violento ataque a balazos y quedó internado en grave en estado. Sospechan de un ajuste de cuentas.
Un violento ataque a tiros ocurrió en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, dejando gravemente herido a un joven de 25 años con varios impactos de bala en su cabeza. Según las primeras averiguaciones sobre lo sucedido, se trataría de un ajuste de cuentas, aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis.
El hecho se registró durante la madrugada de este sábado en el interior de una vivienda ubicada en la zona de las calles 21 y 90. Al menos tres sujetos llegaron hasta allí a bordo de un ciclomotor y un automóvil, y enseguida irrumpieron en la propiedad, a los gritos acusándolo de haber robado una motocicleta, dando paso a una fuerte discusión.
De acuerdo a la información aportada por los voceros abocados al caso, los implicados preguntaban por un individuo apodado “el bahiano”. Pero como no obtuvieron ninguna respuesta, uno de ellos extrajo un arma de fuego con la que le disparó en reiteradas ocasiones. Varios proyectiles impactaron en el cuerpo del joven, y los atacantes se dieron a la fuga.
La madre de la víctima relató que tras escuchar unos gritos salió hasta el frente de la finca, donde los agresores confrontaron con ella argumentando que su hijo les había robado una moto, y fue allí que apretaron el gatillo. Cuando la mujer volvió a entrar a su casa, encontró al chico tirado en el piso herido de gravedad, por lo que pronto lo llevaron hasta un centro de Salud.
Buscan a los tiradores
En un principio, el joven fue trasladado de manera particular por uno de sus familiares hasta el Hospital San Juan de Dios, donde ingresó por el sector de la guardia y fue asistido por los médicos.
En sintonía, comenzó la investigación para esclarecer el hecho. En este sentido, se supo que la víctima cuenta con antecedentes penales por robo, incluyendo causas por robo agravado de vehículos durante los años 2023 y 2024, por lo que la principal hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas.
El caso quedó en manos de la DDI de La Plata, en conjunto con el personal de la comisaría Octava con instrucción de la UFI N° 15 y la intervención del Juzgado de Garantías N°2. Por el momento no hay detenidos y se espera que con la pesquisa se puedan obtener datos de los sospechosos, que aún no fueron identificados.
Por último, al cierre de esta edición, el joven había sido trasladado al Hospital Alejandro Korn, donde quedó internado en estado reservado.