Alarma por amenazas de bomba en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque
Una llamada anónima obligó a activar el protocolo de emergencia y a desviar vuelos. Finalmente, se descartó la presencia de un artefacto explosivo.
Momentos de tensión se vivieron en la noche del miércoles en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, luego de que se activara un protocolo de emergencia por una amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
La situación se desencadenó a partir de una llamada en la que se aseguraba que en el vuelo AR1411, proveniente de Mendoza, había un artefacto explosivo. Inmediatamente, se puso en marcha el operativo correspondiente para este tipo de casos, lo que incluyó la inspección de la aeronave, la suspensión temporal de operaciones en la terminal aérea y el desvío de varios vuelos que debían arribar en ese horario. Otras aeronaves se vieron obligadas a permanecer en el aire hasta recibir autorización para aterrizar.
Además del vuelo de Aerolíneas Argentinas, también hubo una segunda amenaza de bomba que vio afectado un avión de la empresa Flybondi que tenía previsto partir hacia Salta.
Pasadas las 22, y luego de una exhaustiva revisión, se confirmó que no había presencia de ningún artefacto explosivo. La investigación quedó a cargo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales. Tras descartarse el riesgo, el aeropuerto retomó su funcionamiento normal.
