Rastrillaje desde las 4 de la mañana
Alerta e inseguridad en el country Abril: los vecinos permanecieron varias horas dentro de sus casas
El episodio tuvo lugar en uno de los barrios internos, llamado La Tranquera. Dos hombres fueron grabados y se intensificaron las medidas de seguridad.
En el renombrado Country Abril de Hudson, los vecinos estuvieron más de 12 horas encerrados en sus casas porque un grupo de delincuentes ingresó a distintas viviendas para robar y atemorizar a los vecinos. Ni la seguridad privada del lugar, ni la Policía Federal pudieron frenar a la banda.
"El estado es el que fracasa", dijo Ariel, un vecino del lugar que sigue sin poder salir de su vivienda por miedo a que los delincuentes sigan libres.
"Todavía no nos dijeron qué pasó. Si los agarraron, si se escaparon o siguen en el barrio. Nadie dio la orden de que podemos salir", explicó en el vecino de Abril.
Durante la madrugada dos hombres ingresaron a uno de los barrios internos. En el amanecer, la actividad era normal y tranquila en la zona, pero las autoridades del barrio decidieron reforzar las medidas de seguridad en los accesos.
Se trata del barrio cerrado ubicado en la localidad de Hudson, partido de Berazategui, en el cual vive una innumerable cantidad de políticos, jueces y fiscales, entre ellos el empresario tabacalero Carlos Tomeo, a quien Elisa Carrió acusó de ser un supuesto testaferro de Aníbal "La Morsa" Fernández, que en una de sus propiedades del country escondía más de 4 millones de pesos en la escultura de un dragón.
También residen allí el exjefe de la Secretaría de Inteligencia, Francisco “Paco” Larcher. Anteriormnete también vivió Ignacio Álvarez Meyendorff, un financista narco colombiano que fue detenido en nuestro país y terminó siendo extraditado a Estados Unidos.