Mar del Plata
Allanaron la casa de un tercer sospechoso por el crimen de Lucía
El procedimiento fue solicitado por la fiscal de la causa, María Isabel Sánchez. Al momento de la requisa, el implicado no se hallaba en su domicilio, pero lo que sí se encontró fue un invernadero de marihuana. Está acusado de encubrimiento
Los investigadores a cargo de la causa por la violación y asesinato de Lucía Pérez (16) allanaron, en las últimas horas, una vivienda en busca de un tercer sospechoso que pudo haber participado en el encubrimiento del hecho, quien sería allegado a uno de los detenidos y que no pudo ser localizado al momento, informaron fuentes judiciales.
La medida fue requerida por la fiscal de la causa, María Isabel Sánchez, quien ordenó el procedimiento en la casa de un conocido del detenido Juan Pablo Offidani (41) tras obtener algunos elementos que hacen presumir que hubo una tercera persona involucrada en el episodio.
“Este sujeto está prófugo, hicimos un allanamiento a última hora de la tarde, pero no se lo encontró. Lo que sí hallamos fue un pequeño invernadero dedicado al cultivo de marihuana y ahora hay una orden de captura por el delito de encubrimiento agravado”, precisó. Asimismo, expresó que este hombre “no habría participado del acto de sometimiento y muerte de la menor, sino en un encubrimiento posterior de los hechos, ayudando a borrar los rastros del delito".
Cambio de carátula
En tanto, los voceros informaron que la fiscal analiza cambiar la carátula de la causa, actualmente instruida por “abuso sexual seguido de muerte” y “homicidio criminis causae”, a “femicidio”.
Por su parte, el Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría del Pueblo bonaerense reclamó que el caso sea investigado dentro de ese marco y pidió que los organismos dependientes del Estado, tanto nacional como provincial, garanticen el acompañamiento efectivo a los familiares y la definición de políticas públicas dirigidas a revertir los procesos estructurales de discriminación y violencia que sufren las mujeres.
Para la semana próxima, la fiscal aguarda los resultados de los primeros peritajes toxicológicos realizados al cuerpo de la joven, al igual que los de las muestras de ADN que le permitirán saber cuántas personas participaron del abuso, ya que, en la escena del crimen, la Policía halló restos de piel, saliva y manchas hemáticas en un colchón, en las sábanas y en las frazadas de la cama donde se cree fue abusada Lucía.