Altos de San Lorenzo sufre el accionar de los quemacoches

Trama Urbana

14/08/2016 - 01:05hs

Un vehículo apareció incinerado en 31 y 84. El lamentable episodio se suma a los ataques que se produjeron días atrás en el mismo barrio y Villa Castells. Todos los ilícitos se llevaron a cabo durante la madrugada. Los vecinos reclaman seguridad

Un nuevo episodio protagonizado por quemacoches mantuvo en vilo, ayer por la madrugada, a vecinos de Altos de San Lorenzo, quienes exigen seguridad de forma inmediata, ya que esta modalidad de ataques se ha convertido en algo cotidiano en la zona.

En este caso, un automóvil apareció incendiado en las inmediaciones de 31 y 84, sumándose a la larga lista de vehículos que han sido blanco de la delincuencia. En diálogo con Trama Urbana, una vecina del lugar comentó: “Nos levantamos porque estamos sin luz y pensamos que era el generador, pero después nos dimos cuenta de que se estaba quemando un auto”. 

Segunda vez en pocos días

El hecho se suma a otro de similares características ocurrido en el mismo barrio días atrás, en 84 entre 30 y 31. Esta lamentable realidad ha generado preocupación en los vecinos, quienes se quejan por los reiterados episodios de violencia. 

En esa oportunidad, un comerciante de la zona había explicado: “Escuchamos fuertes ruidos alrededor de las tres de la madrugada y llamamos a la Policía inmediatamente. Al rato vinieron los bomberos y pudieron apagar el fuego, pero da bronca que pase esto”.

Si bien ambos sucesos son materia de investigación, todo indica que se trató de un capítulo más del accionar de los quemacoches.  

En Gonnet

El pasado viernes se produjeron ataques con el mismo sello en el barrio Villa Castells: se dieron en un período de una hora, entre la 1 y las 2. El primero tuvo lugar en 503 bis entre 6 y 7, donde vándalos incendiaron un Ford Focus que quedó destruido en su parte delantera. Poco después, en calles cercanas (8 entre 503 y 504, y 503 entre 10 y 11) aparecieron quemados otros diez vehículos. La Policía todavía intenta dar con los delincuentes, pero los resultados no han sido positivos.

Varios de los frentistas que fueron víctimas realizaron las denuncias en la comisaría Decimotercera y tomó intervención en los hechos Fernando Cartasegna.

Los vecinos mostraron su preocupación ante el incremento de la inseguridad y ahora también de los quemacoches. Un flagelo que crece.

Noticias Relacionadas