Amenazó a su exmujer, lo allanaron y le encontraron un arsenal
Tras recibir una denuncia por violencia de género, se llevó a cabo una requisa en su casa de Altos de San Lorenzo donde tenía guardadas varias armas.
Tras recibir una denuncia por violencia de género, se llevó a cabo una requisa en su casa de Altos de San Lorenzo donde tenía guardadas varias armas.
24/05/2024 - 00:11hs
Un operativo se desarrolló en las últimas horas en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, en el marco de una denuncia por violencia de género contra un comerciante de 45 años de nacionalidad paraguaya. En el procedimiento policial, el personal a cargo encontró un verdadero arsenal en la vivienda del acusado, por lo que fue arrestado.
Todo comenzó cuando la expareja del hombre le puso fin a la relación y, presuntamente, él no aceptó terminar con el vínculo que los unía. A partir de entonces, el sujeto comenzó a hostigarla en varias oportunidades y trascendió que hasta le habría enviado fotos y un video en el que la amenazaba de muerte mientras grababa un arma de fuego.
Como si todo esto fuera poco, se investiga también la versión que indica que el implicado protagonizó algunas intimidaciones en la salida del colegio de sus hijos. Es por ello que, cansada del acoso que sufría por parte de quien había sido su esposo hasta hacía poco tiempo, la víctima decidió realizar la denuncia correspondiente en sede judicial para terminar con tanto calvario.
Con la información recolectada en la pesquisa, los uniformados procedieron con una orden de registro en una propiedad ubicada en la zona de las calles 25 y 72, donde además de dar con el paradero del comerciante acusado, los agentes hallaron un arsenal que tenía escondido en varias partes de su domicilio.
Quedó detenido
De esta forma, de acuerdo con lo informado por los voceros abocados al caso, los oficiales incautaron un revólver calibre 357, una escopeta de 12, dos pistolas de 9 milímetros, un rifle de aire comprimido, dos cargadores y un total de 233 municiones de distintas marcas y calibres, además de dinero en efectivo. Por tal motivo, el hombre fue arrestado y, posteriormente, trasladado hasta la comisaría con jurisdicción en la zona, donde quedó demorado a disposición de la justicia. Tras la intervención de la fiscalía a cargo, se supo que quedó imputado por los delitos de “amenazas agravadas” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.