Cinco policías detenidos por intento de robo al Banco Provincia
Ocurrió a mediados de 2023, en la sede de 1 y 67, cuando varios sujetos ingresaron al lugar y terminaron dándose a la fuga cuando llegó un efectivo.
Fueron de forma simultánea en 12 provincias argentinas.
08/05/2024 - 00:00hs
El miércoles se llevaron adelante una serie de allanamientos en el país y en otras partes del mundo, en el marco de la tercera operación internacional “Aliados por la Infancia”, que tiene como objetivo desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil que operan a nivel mundial.
Fueron de forma simultánea en 12 provincias argentinas (Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, además de CABA), pero también estuvieron involucrados otros países: República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Costa Rica y Perú.
En los registros se incautaron 176 elementos que contenían contenido de abuso sexual a menores, entre ellos, un hombre, al ser sorprendido por la Policía, quiso romper un disco duro, pero los efectivos pudieron recuperarlo y será peritado para determinar el contenido. En los siete allanamientos de la Provincia de Buenos Aires que tuvieron lugar en viviendas de los partidos de Avellaneda, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Morón y Quilmes, los uniformados le brindaron asistencia a dos menores y detuvieron a un imputado que tenía material de abuso realizado por él.
Estos operativos culminaron con 15 personas detenidas, de las cuales 9 son argentinas (cuatro en CABA, tres en Santa Fe, uno en provincia de Buenos Aires y uno en Salta). Además, otros cuatro sospechosos fueron atrapados en Ecuador, otro en Puerto Rico y el último en Costa Rica.
En total, se informó que hubo 33 procedimientos, todos impulsados por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el U. S. Department of Homeland Security de Estados Unidos y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. Estas entidades cooperan mutuamente para combatir la explotación sexual de menores, a través de un sistema de investigación estadounidense.