Cinco policías detenidos por intento de robo al Banco Provincia
Ocurrió a mediados de 2023, en la sede de 1 y 67, cuando varios sujetos ingresaron al lugar y terminaron dándose a la fuga cuando llegó un efectivo.
Tras casi un año, la causa que aún investiga el fallido golpe a una sucursal del Banco Provincia en La Plata tuvo novedades y en la jornada del miércoles detuvieron a cinco miembros de la Policía Bonaerense.
La investigación fue caratulada desde la Unidad Funcional de Instrucción N°17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo como una megaasociación ilícita con la participación de policías y peligrosos delincuentes.
Cabe recordar que, hace siete meses, ya se había detenido a un delincuente apodado “Coati”, sindicado como ser el líder de la banda. Fue en una persecución en el partido de Almirante Brown, en el sudoeste del conurbano bonaerense.
Otro dato a destacar es que la banda estaría involucrada en al menos 15 violentas entraderas y que, además de los cinco policías detenidos en los 20 allanamientos, también fueron identificados varios integrantes de la fuerza, a los que se les secuestraron celulares y computadoras.
El hecho
Todo sucedió a plena luz del día, cerca de las 10 de la mañana del 19 de julio de 2023, en una sede del Banco Provincia ubicada en la esquina de 1 y 67. Los hampones irrumpieron en el lugar y, utilizando ametralladoras, intimidaron al personal de limpieza que se desempeña en la entidad y también a los agentes de seguridad, quienes los llevaron al sector de tesorería con claras intenciones de robo.
Allí, una decena de personas estaba haciendo fila para entrar al cajero automático, cuando de pronto descendieron de un vehículo los malvivientes encapuchados, que en sus manos portaban armas largas. Apuntándolos y amenazándolos, los obligaron a todos ellos a ingresar a la sucursal para continuar con su plan delictivo.
Al parecer y casi de causalidad, en ese preciso instante, llegaron dos uniformados que iban a retirar dinero, por lo que los ladrones decidieron interrumpir la misión. Antes de huir, agarraron a una mujer que utilizaron como rehén y tras ello se subieron al Chevrolet Ónix de color blanco, con el que habían arribado y se fueron a gran velocidad con rumbo desconocido.