Anciano de 96 años murió en un incendio

Trama Urbana

13/08/2016 - 06:10hs

El pasado 24 de junio falleció una beba de dos meses al quedar atrapada en un incendio que se originó en su casa de Ensenada. La madrugada de ayer, en cambio, otro foco ígneo mortal tuvo como víctima a un anciano de 96 años, quien se vio sorprendido por las llamas mientras se encontraba descansando en su vivienda emplazada en las inmediaciones de la plaza Juan Domingo Perón, informaron fuentes policiales. 

Aparentemente fue un cortocircuito lo que generó el desastre, iniciado cerca de las 5 en la planta baja de una finca de dos pisos, emplazada en 61 entre 29 y 30. Allí se encontraba Francesco Candembra, quien no pudo escapar y terminó falleciendo calcinado. 

El habitante del segundo piso fue quien descubrió que salía humo y se comunicó con el 911, por lo que minutos después se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas comandados por Ricardo Astopini y una dotación de bomberos del cuartel de Los Hornos, que logró controlar las llamas para después encontrar el cadáver de la víctima. 

Estaba solo

Un frentista contó a Trama Urbana: “Nos despertamos con los ruidos de los vidrios que estallaban por el fuego. A los cinco minutos llegaron la Policía y los bomberos. Tuvieron que barretear la puerta para entrar, pero el hombre ya estaba sin vida”. Acerca de Francesco, dijo que “era un señor muy grande, que no escuchaba y era ciego, por eso tenía la Virgen de Santa Lucía, que es la de la vista. Había señoras que lo cuidaban, pero justo hoy (por ayer) no estaban”. 

Noticias Relacionadas