Acusan a un patovica de golpear a un joven a la salida de un boliche
06/02/2017 - 00:45hs
La interrupción en el servicio de energía eléctrica en la ciudad resultó una oportunidad para ataques delictivos. Un kiosco y una tienda, ubicados en la zona de 13 y 45, sufrieron robos y daños. Los ladrones siguen prófugos
La zona platense de Tribunales se vio afectada por un corte de luz que tuvo una duración suficiente como para dar lugar al libre accionar de la delincuencia. Durante la noche del sábado, dos comercios céntricos resultaron víctimas de robos y destrozos en sus instalaciones, según informaron fuentes policiales.
Los locales elegidos por los ladrones están ubicados en inmediaciones de 13 y 45. Si bien los vecinos del barrio habían hecho de forma inmediata los reclamos correspondientes a la empresa prestadora del servicio eléctrico, desde Edelap no solucionaron el inconveniente a la brevedad, por lo que los malvivientes aprovecharon que el perímetro estaba a oscuras para hacerse de la mercadería y destrozar los comercios aledaños.
Se trata de un kiosco y una tienda de ropa femenina llamada Wolf, donde los malhechores ingresaron forzando una puerta de vidrio blindex. Una vez adentro, extrajeron dinero y vaciaron estantes.
Asaltos recurrentes
Uno de los comerciantes damnificados, Mario Rizzo, habló con este medio y expresó: “Últimamente en el barrio están pasando varias cosas desagradables. Ya nos robaron tres veces en el negocio. En el mediodía de este viernes, mi hija, que estaba atendiendo, vivió un momento tenso, ya que un joven ingresó al local, la amenazó con una faca, la empujó y se llevó varias cosas”. Además, expresó indignado: “Estamos sin luz desde el viernes a la tarde, pero con iluminación te roban igual, así que la situación es un desastre en líneas generales”.
Los efectivos policiales buscan reunir testimonios que puedan aportar características físicas de los atacantes para poder identificarlos.