Asaltaron a empleado del Banco Provincia en la puerta de su casa

Trama Urbana

04/04/2017 - 00:15hs

Dos menores, uno de ellos estudiante, fueron aprehendidos en las últimas horas en inmediaciones de Plaza Moreno, luego de haberle robado el auto y las pertenencias a un hombre que se resistió a que los cacos ingresaran a su casa para cometer una entradera, informaron ayer desde la fuerza. 

El damnificado, un empleado del Banco Provincia de 56 años, regresaba a su vivienda cerca de las 23.30 del domingo cuando fue abordado por los ladrones, al menos uno de ellos armado. Apuntándole, le sacaron la billetera con documentos y tarjetas, 1.925 pesos, un celular y un reloj pulsera marca Jean Cartier. 

“Quisieron meterse a la finca de la víctima, pero esta se resistió y se los impidió”, contó un vocero. Ante esto, los cacos decidieron huir, llevándose consigo el vehículo del perjudicado, un Volkswagen Bora.

A través de un llamado al 911, agentes del Comando de Patrullas fueron alertados y se dirigieron hacia el lugar de los hechos. Poco después, el coche sustraído fue visto estacionado y con las luces prendidas en 14 entre 55 y 56. Al ver la presencia policial, los ladrones quisieron escapar a pie, aunque no llegaron muy lejos, ya que cayeron 13 y 55 tras ingresar a una vivienda. En su poder se encontró un revólver calibre .22 largo, ocho cartuchos intactos del mismo calibre y una vaina servida, mientras que dentro del auto estaban las pertenencias del damnificado. 

Los ladrones, un estudiante de 17 y un limpiavidrios de 15 años, fueron puestos a disposición de la Justicia por el delito de “robo calificado automotor”, y por el momento se mantienen alojados en el Centro de Recepción Eva Perón.

Noticias Relacionadas