Un delincuente muerto y otro detenido tras persecución

Un hombre murió y otro fue detenido tras una persecución y tiroteo que comenzó con el asalto a dos efectivos de la Policía Municipal de la localidad de Quilmes. El hecho ocurrió ayer a la tarde y personal de la fuerza continúa realizando allanamientos en busca de dos cómplices que lograron escapar.

Según las fuentes, todo comenzó cuando dos agentes femeninas de la Unidad de la Policía Local (UPL) transitaban por Callao y Centenario, frente al Club Pejerrey de Quilmes, cumpliendo funciones de prevención del delito y fueron sorprendidas por tres delincuentes armados que se movilizaban junto a otro hombre en un Renault Symbol.

En ese momento, los asaltantes se bajaron del auto, amenazaron a las policías y les sustrajeron las armas reglamentarias, dos pistolas Bersa Mini Thunder 9 milímetros, tras lo cual escaparon a toda velocidad en el mismo vehículo.

Las víctimas emitieron un alerta sobre el hecho y difundieron los datos del auto de los implicados, el cual fue avistado algunos minutos después por los integrantes de un patrullero, quienes iniciaron una persecución por diferentes calles del centro de la ciudad hacia la ribera quilmeña, donde se sumaron otros móviles de varias seccionales.

Al llegar a la calle Iriarte, entre Cervantes y La Merced, se produjo un tiroteo durante el cual el conductor del auto murió, otro fue detenido dentro del vehículo y otros dos lograron escapar a pie, mientras disparaban sus armas contra los uniformados.

Finalmente, se trata de establecer si estos delincuentes son los mismos que horas antes del enfrentamiento habían asaltado una farmacia de la zona.

Noticias Relacionadas