Asaltaron una tienda de bebidas y se llevaron botellas de whisky y fernet
Tres delincuentes armados irrumpieron en el local del centro platense, amenazaron a los presentes a punta de pistola y luego escaparon.
Tres delincuentes armados irrumpieron en el local del centro platense, amenazaron a los presentes a punta de pistola y luego escaparon.
16/01/2025 - 00:00hs
Una verdadera pesadilla vivieron los empleados de un comercio ubicado en el centro platense, luego de que un grupo de delincuentes los amenazara a punta de pistola exigiéndoles dinero. Tras unos pocos minutos de tensión, finalmente los ladrones escaparon con el botín entre sus manos, incluyendo varias botellas de bebidas alcohólicas.
Según pudo reconstruir Trama Urbana, los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer, a plena luz del día, en el local denominado “Go Bar”, ubicado en la zona de las calles 50 entre 8 y 9. La jornada transcurría como cualquier otra, hasta que de repente tres sujetos armados entraron al negocio e intimidaron a la encargada que se encontraba atendiendo en ese momento.
Los malvivientes habían arribado en una motocicleta que dejaron en la puerta, descendieron con rapidez y se colaron en el comercio, donde sin medir palabras exhibieron sus armas. Enseguida comenzaron a pedir que les dieran toda la plata, por lo que la empleada les entregó lo tenía y como los ladrones no estaban de acuerdo con el monto, agarraron varios productos.
De acuerdo a las estimaciones posteriores al episodio de inseguridad, se trataría de una suma cercana a los 3 mil pesos, dinero que estaba en la caja registradora y que correspondía a parte de la recaudación hasta ese entonces. Pero, además, el botín con el cual escaparon los implicados también estaba compuesto por varias bebidas alcohólicas.
Escaparon sin ser atrapados
Sumado al efectivo, los delincuentes se alzaron con siete botellas de whisky y otras tres de fernet, cuyo valor total no trascendió hasta el momento. Luego salieron de la tienda como si nada hubiera pasado, se subieron nuevamente al ciclomotor con el cual habían arribado y se dieron a la fuga a gran velocidad prácticamente sin dejar ningún tipo de rastros.
Este es otro más de los tantos asaltos a comercios que día tras día suceden en nuestra ciudad y ni siquiera aquellos locales que están en pleno centro y en las zonas más concurridas se salvan de las garras de la inseguridad que tiene en jaque a todos los vecinos.
Con respecto a los maleantes, poco se sabe sobre ellos ya que no fueron atrapados. Por tal motivo, será fundamental el relevo de las cámaras de vigilancia instaladas en los alrededores para reconstruir la ruta de escape e identificar a los sospechosos.