“Lo mataron por un celular de porquería”, mensajes de dolor de la familia del joven asesinado
La víctima fue apuñalada en la pierna en inmediaciones de la megatoma de Los Hornos, pero sufrió un corte en la arteria femoral. Estuvo en coma inducido y en las últimas horas murió.
Continúa la conmoción por el brutal crimen de la megatoma de Los Hornos, donde asesinaron a un joven de 18 años durante un robo. Luego del salvaje episodio, la familia del damnificado dejó un mensaje en las redes sociales.
“Mateo trató de defenderse, salió con rumbo hacia su casa y este asesino lo apuñaló por la espalda a traición. Lo traspaso de lado a lado cortando arterias. Mateo llego desangrado al UPA y lo trasladaron de urgencia al San Martín”, contó la abuela de la víctima.
La mujer también relató que al joven “lo estabilizaron, entró a quirófano, pero salió en estado crítico con respirador. Nos informaron que tenía muerte cerebral y a la hora que había fallecido”.
Como bien informó este multimedio, un adolescente de 14 años asesinó a un joven de 18 durante un robo en la megatoma de Los Hornos. El menor fue detenido, pero a las horas quedó en libertad por decisión de la Justicia.
El robo sucedió este último fin de semana cuando el joven fue hasta un kiosco y allí el menor lo sorprendió para robarle. Al ver que la víctima no entregaba sus pertenencias, el delincuente lo apuñaló en la pierna izquierda y se dio a la fuga.
El joven, identificado como Mateo Adrián Yagame, fue derivado de manera inmediata a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos donde los médicos confirmaron que la lesión era aún más grave ya que el cuchillo perforó la arteria femoral, por lo que lo trasladaron al Hospital San Martín.
Aunque en principio la víctima evolucionaba de manera favorable, tras una operación su estado de salud desmejoró, por lo que quedó en coma inducido hasta que en lunes por la tarde confirmaron que falleció.
La Policía logró concretar la detención del menor, quien se refugiaba en su domicilio, y pese a que intentó darse a la fuga, los agentes pudieron capturarlo, indicaron los voceros consultados.
Sin embargo, horas después, por disposición de la Justicia, el chico de 14 años fue liberado debido a que es inimputable para la ley y no puede ser sometido a un proceso penal.
El caso fue intervenido por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº15 de La Plata. Por el momento la investigación está caratulada como “tentativa de homicidio”, pero ante el fallecimiento de la víctima se espera que cambie en las próximas horas.