Lo apuñalaron en Los Hornos por un celular y tiene muerte cerebral

El hecho de inseguridad ocurrió en la Megatoma.

La inseguridad en la ciudad de La Plata no se detiene y en las últimas horas sumó un hecho crítico, cuando un adolescente de 14 años apuñaló a un joven de 18 en el marco de un robo y le provocó muerte cerebral.

El gravísimo episodio tuvo lugar en 76 y 153, dentro de la Megatoma de Los Hornos, cuando la víctima fue sorprendida el sábado, a las 15.30, mientras caminaba. El hampón intentó sustraerle el celular y terminó por tirarle un puntazo con un elemento filoso, que impactó en el muslo izquierdo y cortó la arteria femoral.

Mientras el maleante se daba a la fuga, el muchacho cayó al piso y empezó a desangrarse, por lo que primero fue trasladado al UPA del mencionado barrio y después, debido a la gravedad de la lesión, fue derivado al policlínico San Martín. Ahí lo ingresaron al área de cirugía y poco después fue inducido a un coma, donde permanece con asistencia respiratoria mecánica. En las últimas horas, los voceros confirmaron que tenía muerte cerebral.

“¿Quién va hacer algo en Los Hornos? Nadie. Llamé al 911 y nunca aparecieron. Y el asesino seguro se va a la casa”, se indignó el abuelo de la víctima, quien relató que “mi nieto llegó casi desangrado al hospital porque una lacra lo apuñaló para sacarle el teléfono”.

Poco después el implicado fue demorado, pero no quedaría detenido por su baja edad. Esto indignó a los allegados a la víctima quienes mantienen en pie el pedido de justicia.

Un vecino a su vez refirió que “acá en Los Hornos pasan cosas así todos los días, porque desde la comisaría Tercera no hacen absolutamente nada. Están pintados o, directamente, en connivencia con los ladrones. Esto es una zona totalmente liberada. Lo sabemos todos. Ahora esperamos que al menos este caso tenga justicia”.

Noticias Relacionadas