Allanaron la casa de la madre del femicida y encontraron dos armas
Para los investigadores, una fue la empleada para matar en Berisso a una joven de 30 años. Serán sometidas a pericias para saber cuál fue la utilizada.
El atacante dejó un escalofriante mensaje escrito en el cuerpo de la víctima.
29/07/2025 - 00:00hs
Un brutal femicidio trascendió en las últimas horas, en el que un hombre que había sido condenado por violación, y que tenía un alto prontuario delictivo, aprovechó las salidas transitorias que le fueron otorgadas y asesinó a su expareja. Además de matarla, el atacante le dejó un escalofriante mensaje escrito en su espalda.
La víctima, identificada luego por las autoridades como Flora Inés Moyano, fue hallada si vida en un descampado en Las Heras, en la provincia de Mendoza, luego de permanecer un día desaparecida. Por el caso detuvieron a un sujeto de 61 años como el principal sospechoso, con quien la mujer había mantenido una relación tiempo atrás.
Pasaron alrededor de 24 horas en las que nada se sabía de Moyano, hasta que finalmente el cuerpo fue encontrado por un joven que buscaba leña en un predio ubicado en la calle Junín al 1100 y de manera inmediata dio aviso a los efectivos policiales. Poco después, el acusado se entregó por sus propios medios en el Polo Judicial.
Desde entonces comenzó la investigación para determinar el móvil del salvaje crimen y por el momento se desconocen los motivos de este brutal femicidio, aunque las autoridades encontraron un mensaje revelador. En la espalda de la víctima se halló un escrito que indicaba: “Ahora no culias (sic) con nadie más”.
En este sentido el personal del cuerpo médico forense y el fiscal Gustavo Pirrello trabajaron en el lugar para recabar toda información valiosa, con el objetivo de sumar datos relevantes a la causa.
En cuanto al acusado, tiene un alto prontuario delictivo y cumplía una pena de 10 años de prisión por abuso sexual. Pero, además, tenía otros antecedentes, ya que en el 2000 fue sentenciado por homicidio, en 2003 por robo agravado en concurso real, seis años más tarde por amenazas agravadas, en 2015 por amenazas simples y en octubre del mismo año por abuso sexual con acceso carnal.