Balean a un guardia de un barrio cerrado en Gonnet
En la zona norte de nuestra ciudad, abarcada por los barrios de Tolosa, Gonnet, Villa Castells, City Bell y Villa Elisa, continúa la ola de robos que preocupa en demasía a sus habitantes; tanto, que varios de ellos ya se movilizaron en búsqueda de respuesta ante las autoridades policiales. Sin embargo, pese a las marchas y reclamos, nada parece cambiar: los ilícitos continúan, en cualquier momento de día, y varios de ellos son particularmente violentos, ya que los delincuentes, más allá del hecho en sí, no dudan en apretar el gatillo, sea para ganar la fuga o para amedrentar a las víctimas, haciéndoles saber quién tiene el poder y el control.
Desde la fuerza informaron ayer que durante la última hora del lunes se produjo un violento incidente en un barrio privado de Gonnet, donde una persona terminó con una herida de arma de fuego, en el marco de un robo. Si bien las fuentes consultadas se mostraron reticentes a brindar información, este medio pudo averiguar que todo se desarrolló alrededor de las 23.45 en el predio de 25 y 513. Un pesquisa, en diálogo con este medio, contó que “al menos dos ladrones intentaron apoderarse de una moto que había en el lugar, en la puerta de una casa, aunque desconozco si tenía candado. Entonces, el guardia del lugar, al ver la situación, intervino”. Sin embargo, su entrada en acción fue sangrienta, ya que los cacos, acorralados, aparentemente decidieron no sustraer el rodado y escapar rápidamente. Claro que, para hacer eso, no tuvieron mejor idea que apuntar hacia el trabajador y disparar.
Dentro del marco de profundo hermetismo, se supo que la víctima terminó con un “roce en uno de sus brazos, que afortunadamente no trajo peligro para su vida”, aunque tuvo que ser trasladado de manera urgente al Hospital San Roque de Gonnet, donde fue asistido y se corroboró, efectivamente, que se encontraba fuera de peligro.
Hasta el lugar se aproximaron varios agentes policiales pero, pese a eso, no lograron dar con los responsables, quienes aún se mantienen prófugos.