Buscan a conductor que atropelló y huyó
Médicos del SAME atendieron a las víctimas.
El momento del disparo.
24/05/2023 - 00:00hs
Un hombre de 54 años se encuentra en grave estado y con pronóstico reservado tras ser baleado en el cuello por delincuentes que lo usaron como escudo para cometer un robo en una verdulería de Córdoba.
El hecho, que ocurrió la mañana del pasado domingo, tuvo como víctima a Felipe Lallana, quien fue capturado por tres ladrones que bajaron de una moto y que lo confundieron con el dueño de una verdulería cuando descendía de su coche en el barrio Matienzo.
De acuerdo a lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad, uno de los hampones lo tomó violentamente y lo introdujo al interior de la verdulería mientras lo amenazaba con una pistola. Luego lo arrojó al piso y le exigió dinero creyendo que se trataba del dueño.
Cuando el caco no pudo obtener más que las escasas pertenencias que Lallana tenía en su bolsillo, apuntó su arma al cuello de la víctima, le disparó y escapó con sus cómplices en la motocicleta.
En el vehículo se encontraba el hijo del hombre baleado, quien inmediatamente alertó a la Policía sobre lo ocurrido. El hombre fue trasladado al hospital de Urgencias, donde fue sometido a una intervención quirúrgica por una “lesión vascular venosa” causada por el balazo.
El sujeto se encuentra internado, con respirador mecánico y con “pronóstico reservado”.
El profesional detalló que el proyectil le ingresó a la víctima “a nivel cervical, en la cara lateral del cuello”, que es una “zona vascular con compromiso de la vena yugular que fue resuelto quirúrgicamente”, y que además sufrió una “fractura de apófisis transversa vertebral”.