Banda de ladrones se metió a robar en un edificio de parque Saavedra

Los cacos, presuntamente menores, quedaron registrados por las cámaras de seguridad, donde se los ve ingresar y correr por la cochera. Los implicados están sueltos y los vecinos piden mayor seguridad en el barrio.

Más de media docena de delincuentes llevó a cabo un hecho delictivo en la zona de 15 y 62, en un edificio ubicado en inmediaciones del parque Saavedra. Los malvivientes, presuntamente menores de edad, quedaron registrados por las cámaras de seguridad del inmueble, donde se los ve ingresar y correr por la cochera.

Luego de conocerse el hecho, y de que se supiera que los implicados están sueltos, los vecinos piden mayor seguridad en el barrio. Cabe mencionar que se trató de un robo bajo la modalidad “piraña” y que para ingresar al departamento los cacos antes arremetieron a patadas contra un portón.

Ya en el interior, fueron hasta el sector de la cochera, provocando varios destrozos; allí levantaron la cortina e intentaron abrir automóviles, pero como no pudieron hacerlo, salieron corriendo y regresaron a la calle, perdiéndose por el vecindario en medio de la oscuridad.

Si bien los frentistas alertaron lo ocurrido, las autoridades no pudieron dar con los implicados y los mismos continúan sueltos. Asimismo, los damnificados revisaron los registros captados por las cámaras de seguridad y entregaron el material fílmico para que se difundieran las imágenes de los ladrones.

El caso de “Papichulo”

No es raro que menores participen en diversos hechos delictivos y recuperen la libertad a las pocas horas a causa de su edad, pero entre todos los casos hay uno que está por romper un récord y es el del ladrón apodado “Papichulo”.

Con 27 detenciones y 17 años de vida, es sin lugar a dudas un número que sorprende y preocupa. En este última ocasión lo atraparon queriendo robar en la zona de 18 y 81, de la localidad de Altos de San Lorenzo. El caco quiso llevarse la caja registradora de un local, pero los dueños se lo impidieron.

Pudieron retenerlo hasta que llegó la Policía, quienes lo trasladaron hasta la dependencia de la Comisaría Octava, pero al poco tiempo recuperó la libertad. Por lo pronto se lo imputó por “robo en grado de tentativa”.

“El menor está acusado de cometer robos múltiples en Villa Elvira y Altos de San Lorenzo”, detalló una fuente consultada por este medio.

Noticias Relacionadas