Conmoción

Berisso: bombero voluntario murió en trágico accidente

Ocurrió en la esquina de Montevideo y 16. El damnificado, de 20 años, viajaba en su motocicleta cuando impactó contra una camioneta. En la región, ya son 19 las víctimas fatales en accidentes viales en lo que va del año.

Un joven de apenas 20 años, perteneciente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Berisso, perdió la vida en la jornada de ayer luego de protagonizar un trágico accidente en la esquina de Avenida Montevideo y calle 16.

Según precisaron voceros oficiales a Trama Urbana, el hecho tuvo lugar durante horas de la tarde, cuando el damnificado, identificado como E.C., circulaba a bordo de su motocicleta. No obstante, su fatal destino lo esperaba metros más adelante, cuando al llegar a la mencionada intersección colisionó contra una camioneta Ford Ranger.

La fuerza del impacto dejó gravemente herido al muchacho, que terminó cayendo sobre la cinta asfáltica. De inmediato, las personas que presenciaron lo sucedido dieron aviso al 911 y una ambulancia se acercó hasta el lugar del hecho, aunque ya nada podía hacerse. Tras inspeccionarlo, determinaron que la víctima ya había fallecido a causa del accidente.

Algunos testigos consultados aseguraron que el joven bombero “murió prácticamente en el acto”. De todas formas, se preservó la escena y se solicitó la presencia de peritos para realizar los correspondientes análisis y determinar las causas que derivaron en el trágico accidente, por lo que el tránsito se vio interrumpido durante varios minutos, hasta que removieron los vehículos involucrados.

Por su parte, el cuerpo del fallecido fue llevado hasta la morgue judicial, donde se le realizará la autopsia. El incidente quedó calificado como “homicidio culposo”, y es llevado adelante por la comisaría Primera de Berisso y la UFI en turno.
Cabe mencionar que el conductor de la camioneta, un hombre de 30 años, no resultó con heridas de consideración y deberá prestar declaración sobre lo sucedido. Por el mo­mento, se están analizando las cámaras de seguridad de las inmediaciones para reconstruir cada minuto de la fatal secuencia.

Asimismo, con este hecho ya son 19 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en lo que va del año en nuestra región, y el tercero que ocurre en menos de una semana. Los otros hechos recientes tuvieron lugar ambos el sábado, uno en la localidad de San Carlos y otro en Ringuelet. En este último, un patrullero chocó contra un auto cuando se dirigía hacia un llamado de emergencia.