Dantesco: jubilado mató a hachazos a su mujer y se ahorcó
73 y 152
15/10/2016 - 02:06hs
Un sanguinario robo en una verdulería del barrio Obrero de Berisso dejó como resultado dos personas apuñaladas, una de ellas el delincuente, que acababa de salir de prisión y ahora se encuentra internado y con custodia policial en el hospital local.
Fuentes policiales relataron que el ilícito ocurrió a las 18 en 30 y 162, hasta donde se aproximó en bicicleta el caco armado con un cuchillo. “Yo estaba en el baño y escuché que mi mujer gritaba. Cuando salí, vi que estaba tirada en el piso, con un sujeto arriba de unos 30 años”, le relató a Trama Urbana la víctima, Beimar Mamani Córdoba (21).
“Empecé a forcejear con él, agarré uno de los cuchillos con el que corto la verdura y se lo clavé”, agregó. Sin embargo, en la lucha también recibió un corte, aunque fue en el pecho y superficial, que no revistió gravedad.
Mientras al maleante se dio a la fuga, la víctima fue trasladada por sus familiares al hospital Larrain, donde fue asistido y recibió el alta poco después, pare reencontrarse con su mujer y su pequeño hijo de tres años.
Pese a que huyó, el autor del incidente fue finalmente aprehendido cuando se hizo presente en el mismo centro médico, con el fin de curarse los cortes en el tórax que le provocó Beimar.
De inmediato quedó demorado y, como intentó salir corriendo, “fue esposado a la camilla”. Hasta el cierre de esta edición continuaba internado, con custodia policial y, cuando reciba el alta, deberá dar cuentas ante la fiscalía por los delitos de “tentativa de robo calificado y lesiones”.
Un agente de la fuerza le contó a Trama Urbana que el malviviente es “un reconocido ladrón de la zona apodado Tupulinga, con antecedentes penales. De hecho, había salido de prisión hacía un mes”.