Piden prisión preventiva para el asesino de Lucía Ríos
La titular de la Fiscalía Nº 13 de Violencia de Género, Mariana Rufino, le pidió al juez César Melazo la prisión preventiva para Gustavo Arzamendia Torales, acusado de matar de un tiro en la espalda a su exnovia Lucía Ríos (16), una estudiante del colegio Liceo Víctor Mercante.
La joven fue asesinada por el imputado, oriundo de Paraguay, el 16 de septiembre, alrededor de las 8 y en el barrio de Melchor Romero, mientras esperaba a su madre en la puerta de su casa de 158, entre 34 y 35.
De acuerdo con el relato de los testigos del hecho, llegó Arzamendia (28), tuvieron una discusión y ella terminó tendida en el piso producto de un disparo de arma de fuego. Fue trasladada al hospital de la zona donde falleció momentos después, mientras el asesino escapó en el mismo auto en el que había llegado.
Luego de algunos días de estar prófugo de la Justicia, el acusado fue atrapado en una estación de servicio de las calles Camino de Cintura y Santos Vega, de Esteban Echeverría, donde iba a encontrarse con algunos contactos.
Arzamendia Torales afronta cargos por “homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, por ser cometido por un hombre contra una mujer, por alevosía y por haberse cometido mediante el uso de arma de fuego”.
Según Claudelina Ríos, la madre de la joven, el ataque habría sido motivado por celos. Una semana antes del episodio, su hija había dejado al agresor, situación que él no pudo tolerar. Durante la investigación, la fiscal logró recolectar más pruebas para incriminar al sujeto y solicitar la preventiva.