Sucedió durante la mañana de ayer, cuando desde el hospital Larraín le avisaron a la Policía de un gravísimo hecho. La víctima se encuentra en terapia intensiva y el implicado está prófugo.
na mañana de furia fue la que se vivió en la ciudad de Berisso, donde un joven de 22 años terminó con una bala en su cabeza luego de una simple discusión de tránsito. El salvaje episodio se registró en la zona de 18 y 167 y al momento no hay detenidos.
Fuentes oficiales indicaron a Trama Urbana que todo comenzó a las 10:30, cuando un llamado al 911 proveniente desde el hospital Larraín dio aviso a las autoridades sobre un herido de gravedad que había ingresado al nosocomio. Debido a esto, un grupo de uniformados se acercó a la lugar para indagar sobre lo sucedido.
Una vez en el centro de salud, el personal médico les informó a los agentes sobre el ingreso de un muchacho con herida de arma de fuego en la zona craneal, con orificio de ingreso, pero sin salida y que el mismo permanecía internado en terapia intensiva.
Asimismo, les detallaron que la víctima había llegado caminando por sus propios medios y acompañado de su padre. Con esta información, los uniformados lograron establecer, luego de una serie de averiguaciones, que el damnificado tuvo una pelea callejera por problemas de tránsito en calle 18 y 167, donde fue agredido por autores ignorados.
Resta poder dar con testigos oculares para poder obtener más precisiones del hecho, como así también analizar las cámaras de seguridad de las inmediaciones, tanto públicas como privadas, para recopilar pistas que sirvan para identificar a el o los autores del hecho, ya que al momento del cierre de esta edición no había detenidos.
En la causa tomó intervención la comisaría Primera de Berisso, que tiene jurisdicción en la zona, caratulándose el episodio como “lesiones y averiguación de ilícito”. Además, se mantuvo comunicación con la UFI en turno, que avaló lo actuado.
Más hechos de inseguridad
Por su parte, en nuestra ciudad, más precisamente en las localidades de San Carlos y Villa Castells, ocurrieron dos hechos de similares características, donde los propios vecinos fueron los que tuvieron que interceder.
El primero de los hechos sucedió en 530 y 136, donde un delincuente intentó ingresar a robar a una casa de la zona, pero en el momento en el que forzaba el portón de ingreso se dio a la fuga al escuchar ruidos por parte de los frentistas. Si bien quedó filmado, al momento sigue prófugo.
Por su parte, el otro incidente tuvo lugar en inmediaciones de 9 y 499, cuando dos motochorros sorprendieron a un joven. Este caso fue más violento, ya que los cacos lo intentaron abordar cuando se estaba bajando de su auto.
Rápido de reflejos, el damnificado salió corriendo y, si bien el hampón lo persiguió, logró escapar y salir ileso. Al notar que no iban a poder sustraerle nada, los dos delincuentes escaparon en la moto en la que llegaron y se perdieron de vista.
De más está decir que en ninguno de los dos hechos hay detenidos, por lo que los vecinos aseguran ya estar cansados de los reiterados episodios de inseguridad que sufren a diario.