Los hampones actuaron con rapidez, aunque con nada de sutileza y causaron grandes destrozos durante su paso.
En horas de la madrugada de ayer, un número no identificado de delincuentes ingresó a una reconocida cafetería del centro platense y se llevó una importante suma de dinero. Los cacos ingresaron haciendo un boquete en una de las paredes y huyeron sin ser detectados.
Según se informó, se trata de un comercio emplazado en la zona de 12 y 56, a donde los maleantes se dirigieron en las primeras horas del viernes, cuando el negocio estaba cerrado y había poca gente en la calle.
Los hampones actuaron con rapidez, aunque con nada de sutileza y causaron grandes destrozos durante su paso, no sólo rompiendo la pared para acceder al interior sino también revolviendo y tirando lo que había en la cafetería.
De esta manera se hicieron con una suma de dinero que rondaría los tres millones de pesos, tras lo cual escaparon con rumbo desconocido. Los damnificados no se percataron de lo que había pasado hasta que fueron a abrir y se encontraron con todos los destrozos, por lo que llamaron al 911.
Ahora, el hecho está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción en turno y se analizan las cámaras de seguridad del negocio y de la vía pública para poder recabar pistas que sirvan para poder dar con los autores del hecho, los cuales seguían prófugos al cierre de esta edición.
Cabe recordar que el hecho más reciente bajo esta modalidad había ocurrido en abril, cuando desconocidos entraron a una agencia de viajes ubicada en la calle 419 entre 18 y 21 A, de Villa Elisa, después de realizar un hoyo en la pared. Enseguida cortaron los cables de la luz para desabastecer el servicio de monitoreo y así actuar con mayor tranquilidad. En pocos minutos se alzaron una suma cercana a los 20.000 dólares, que en moneda nacional oscila los siete millones de pesos.