La Plata

Brutal asalto armado a una joyería céntrica en plena tarde

Delincuentes irrumpieron en el negocio durante la tarde, les robaron a los empleados y se llevaron varias cadenas de oro.

Los locales comerciales del centro de nuestra ciudad siguen padeciendo los brutales ataques de los delincuentes. En las últimas horas una joyería fue víctima de un violento asalto armado. Durante la tarde, a plena luz del día, al menos dos sujetos ingresaron al local, amenazaron a sus empleados y escaparon con varias cadenas de oro.

El episodio tuvo lugar pasadas las 15 horas de ayer, en un negocio ubicado en las calles 48 entre 7 y 8. Allí, sin importar la hora ni la cantidad de transeúntes que pasaban, dos malvivientes irrumpieron en la escena, cortando la tranquilidad de la jornada laboral. Luego de intimidar a los trabajadores que estaban dentro, comenzaron a sustraer todos los objetos que encontraron a su paso.

Según la información a la que accedió diario Hoy, los individuos amenazaron a punta de pistola al cajero y su compañero, los redujeron y, en pocos minutos, se alzaron con un botín integrado por una suma cercana a los 2000 pesos en efectivo, cadenas de oro, relojes y demás joyas.

Una vez que se alzaron con los objetos, se dieron a la fuga rápidamente sin ser identificados. Ya con los delincuentes en fuga, las víctimas se comunicaron al servicio de emergencias 911 para realizar la denuncia correspondiente y alertar a los efectivos policiales.

Debido al salvaje asalto, el centro de la ciudad se llenó de patrulleros, y uniformados se acercaron hasta el lugar para entrevistarse con las víctimas, quienes contaron los detalles del hecho. Los dueños de la Joyería Rómulo se enteraron del episodio cuando llegaron al local, tiempo después, y, según comentaron las fuentes, estaban desesperados.

Hace apenas unos días, se registró un episodio de similares características, a pocas cuadras de este comercio. Un ladrón armado in­gresó en horas del mediodía en el local ubicado en 6 entre 49 y 50, llamado Bella Donna, y, tras amenazar a la mujer que atendía, terminó huyendo con un importante botín basado en dinero en efectivo, relojes, anillos y diferentes elementos de valor.