Brutal homicidio en Barrio Hipódromo: asesinaron a mazazos a una mujer
El sospechoso es un albañil, quien fue capturado a las pocas calles. También atacó al marido de la víctima, que está internado. Gran conmoción por parte de los vecinos
U n brutal crimen tuvo lugar en la tarde de ayer en Barrio Hipódromo, donde una mujer fue asesinada a mazazos por un albañil que había realizado trabajos en su vivienda. La víctima fatal fue identificada como Sabrina Antonioli Ango, una martillera de 33 años. Por su parte, su esposo, un contador, también resultó gravemente herido al ser atacado por el asesino.
Todo sucedió cerca de las 14, cuando el marido de Sabrina regresó a su hogar, ubicado en la zona de 116 y 32. Nunca creyó que iba a encontrarse con la peor imagen. Su mujer estaba tendida en el suelo, con el rostro y la cabeza ensangrentadas y ya fallecida.
De inmediato el hombre quiso ir a pedir ayuda, pero en ese momento fue atacado por el delincuente, un albañil de 24 años de nombre Marcelo, quien todavía se encontraba en el lugar. El sospechoso lo tomó por sorpresa y le dio un fuerte golpe en la cabeza con una maza, tras lo cual se dio a la fuga por avenida 32, descartando en el camino unos guantes.
Acababan de mudarse
Vecinos que dialogaron con Trama Urbana se mostraron conmocionados y profundamente afectados por lo ocurrido. “Se habían mudado hace poco y estaban haciendo refacciones en la casa”, aseguró uno de ellos.
Otro de los frentistas detalló que la pareja “se había casado hace unos dos años, aunque estaban juntos desde que eran muy jóvenes. Tengo entendido que estaban planeando un viaje. Es una locura lo que pasó”, concluyó conmocionado.
Por último, el esposo de la víctima se recupera en el hospital, debido a que sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza y debe permanecer bajo observación. Con este crimen, la cifra de homicidios en la región ascendió a 35 en lo que va del 2018.
La captura
Tras ser notificados del hecho, personal de la comisaría Segunda, al mando de Sergio Pollón, realizó un operativo en la zona y logró capturar al implicado en 32 entre 7 y 8. El hombre estaba empapado en sangre y, según trascendió, tenía rasguños en el rostro.
Durante el traslado a la sede policial, se peleó con los agentes e incluso golpeó su cabeza contra un vehículo que estaba incautado en la dependencia. Cabe mencionar que la fuga del criminal quedó grabada por las cámaras de seguridad de la zona y ahora enfrenta cargos por los delitos de “homicidio y lesiones”.
Efectivos de la Jefatura Departamental, al mando de Javier Martínez, la DDI La Plata, a cargo de Néstor Muñoz, y miembros de la Científica, trabajaron en el lugar del hecho para reconstruir lo sucedido. “Aún no hemos podido establecer el móvil del crimen”, aseguró un pesquisa, aunque hay indicios para pensar que se trató de un robo.
