El abogado analiza la desaparición de Loan.
El abogado de la familia de Loan Peña, Fernando Burlando, volvió a hablar sobre la causa que mantiene en vilo al país, y hasta el cierre de esta edición no había novedades firmes sobre el niño de cinco años que lleva 42 días desaparecido.
“Laudelina es una mentirosa, se está callando cosas. Nunca existió la versión del accidente, solo fue un invento de un grupo de personas que realmente se verá qué participación tuvieron”, apuntó. Además, modificó sus dichos a favor de la jueza Cristina Penzo, que hizo en un principio y ahora expresó: “Nos están tomando el pelo”.
Acerca de cómo ve el avance de la pesquisa, el letrado enfatizó que la causa está en foja cero: “Se habló que estaban buscando a Loan en el sur, pero la investigación se está manejando con el azar, con la suerte de que alguien llame y diga que el nene están en tal lugar. No quieren ingresar en un terreno que va a llevar problemas al terreno del poder”.
Cuestionó que “el operativo que se hizo en el sur había que hacerlo a las 24 horas de la desaparición de Loan, pero no entienden qué es la trata”.
También señaló que “esto lo está haciendo la propia jueza y el fiscal. Nos tiene con el secreto de sumario, nosotros todos los días presentamos diferentes medidas. Yo ya tengo entendido que hay pruebas ya se han perdido”.
Antes de finalizar, destacó que cuando arribaron a la causa observaron “que los rastrillajes no se hicieron de manera adecuada”.