“Soy Loan”: la frase que movilizó a cientos de policías en Santa Cruz y Chubut
Un miembro del Ejército dijo que estaba con su hijo cuando vio a un nene similar al chico desaparecido hace más de un mes en Corrientes. Continúan buscándolo.
Se dieron a conocer detalles de la denuncia de la presunta aparición de Loan Peña en otra provincia, mientras continúan los operativos en Santa Cruz y Chubut. Fue un integrante del Ejército quien sostuvo que vio a un niño con similares características junto con un hombre, la Justicia Federal lo citó a declarar y allí ratificó sus dichos.
A 41 días de la desaparición del menor de cinco años en la localidad correntina de 9 de Julio, ayer a la madrugada comenzaron grandes operativos en las rutas 3, 26 y 28 que unen la ciudad de Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia.
Frente a la sorpresa que generó esta nueva arista en la causa, hay más detalles de la denuncia que realizó el integrante del Ejército. El alerta de búsqueda fue efectuada pasadas las 21:30 de este lunes cuando manifestó haber visto al chico, quien dijo que estaba con las manos y la cara sucia.
Según explicó en su denuncia, el menor iba acompañado por un adulto en un comercio cerca de la terminal de micros de Comodoro Rivadavia.
El hombre dijo estar en la noche del lunes con su hijo afuera de un supermercado a la espera de que su esposa comprara comida, cuando el presunto nene señalado como Loan se puso a jugar con el pequeño. Lo que le llamó la atención, de acuerdo a lo informado, fueron “las señas particulares del chiquito, muy similares a la foto del Alerta Sofía”.
Asimismo, manifestó que cuando su hijo dejó de jugar con el niño, este se despidió, agarró la mano del adulto y dijo “yo soy Loan”.
De esta manera, se organizó un amplio operativo en el que la Policía registró todos los vehículos que circularon por dichas rutas, así como también hicieron bajar a los ocupantes para requisar los autos.
A su vez, las autoridades también revisaron las cámaras de seguridad de los comercios aledaños para obtener información relevante.