Palermo

Buscan testigos para el caso del joven encontrado muerto en una plaza

El muchacho tenía un fuerte golpe en la cabeza, y se sospecha de un robo. Fue hallado sin vida mientras buscaban a su hermana, quien había desparecido.

Durante las últimas horas, un joven de 21 años, identificado como -Joaquín César Martínez- fue encontrado sin vida en una plaza del barrio porteño de Palermo. Según contaron vecinos de la zona, se lo vio al muchacho deambulando por el lugar en varias ocasiones.

Según la investigación policial, la víctima falleció dos días después de que encontraran a su hermana menor -Sara Benedit (14)-, quien había desaparecido. El episodio comenzó a las 19.45 del jueves de la semana pasada, cuando Joaquín Cesar Martínez salió de su casa al profesorado y media hora después fue encontrado bajo un árbol con un golpe en la cabeza y ya sin signos vitales.

En medio de la búsqueda de la adolescente, un patrullero se acercó a su casa y les avisó que Joaquín había sido encontrado deambulando en el cruce de las avenidas Scalabrini Ortiz y Santa Fe. "Lo llevaron a la guardia, no encontraron ningún tipo de droga, sí tenía alcohol en sangre", dijo su madre, Sonia.

Si bien la hipótesis principal indica que Martínez podría haber sido asaltado, la mujer pidió que el caso se investigue y que se presenten testigos en la causa, en caso de tener algún dato que pudiera ayudar a esclarecer la muerte de su hijo.