Continúa la conmoción por el trágico accidente en la Ruta 11
Allegados a las víctimas las despidieron mediante las redes sociales con desgarradores mensajes. En la autopsia detectaron que la pequeña sufrió un traumatismo craneoencefálico grave.
Están acusados de haber cometido al menos cinco hechos delictivos en la vía pública, siendo el más reciente el intento de robo que sufrió un ciclista en la zona de 118 y 65.
16/06/2023 - 00:00hs
En las últimas horas, personal policial detuvo a dos peligrosos motochorros que atacaban a los vecinos de El Mondongo. Los mismo están acusados de haber cometido al menos cinco hechos delictivos en la vía pública, siendo el más reciente el intento de robo que sufrió un ciclista en la zona de 118 y 65.
En esa ocasión, abordaron al damnificado durante la noche y, sin ningún tipo de advertencia, le gatillaron en el rostro. Afortunadamente la bala no salió y la víctima logró poner en fuga a los cacos, que no le quitaron ninguna pertenencia.
Tras tomar conocimiento, personal del GTO de la comisaría Novena, a través del análisis de los diferentes materiales fílmicos recopilados, logró establecer en forma primaria que estas dos personas, luego de apoderarse ilegítimamente de una Honda Tornado, comenzaron a utilizar ese rodado para cometer ilícitos.
En la segunda fase de la investigación, luego de distintas tareas en forma encubierta, lograron establecer la identidad de los autores. Ante estas circunstancias los agentes se trasladaron en cercanías del domicilio donde se presumía que residían ambos agresores, realizando la orden de registro.
En el lugar incautaron dos motocicletas, un revólver calibre 38, dos celulares y varias prendas de vestir. Asimismo, se procedió al arresto de los implicados, quienes resultaron ser unos jóvenes de 17 y 18 años y que ahora deberán responder por el delito de “robo doblemente agravado por ser cometido mediante uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad”.
Concretados los arrestos, la Unidad Funcional de Instrucción Juvenil convalidó el accionar, requiriendo la aprehensión del menor y quedando a la espera de lugar de alojamiento. Se resalta que ambos aprehendidos poseen antecedentes penales por delitos de idéntica modalidad.