Capilla del Señor: disparan a quemarropa a ex candidato a concejal

Sólo por esos milagros Juan José Ramos continúa con vida. Quien se postuló como concejal por el denarvaismo, y hoy forma parte del plantel de Bomberos Voluntarios de la localidad bonaerense Capilla del Señor, sufrió un intento de robo en el que dos malvivientes le dispararon a quemarropa. La bala no le dio en el cuerpo.

Todo sucedió cuando Ramos cenaba en su casa de Rauch 174, y a las 22:30 del miércoles escucharon una violenta frenada y gritos que provenían de la calle. Interesado en saber qué sucedía, Ramos salió a la calle y se encontró con un robo en proceso, cuando tres delincuentes llegaron al lugar a bordo de un Volkswagen color blanco.

Los individuos bajaron de ese vehículo y se pasaron al auto de una vecina, un Citroën C3 con el que huyeron minutos después del lugar, abandonando el Gol, que quedó en marcha.

Sin embargo al momento de la fuga Juan José Ramos se acercó al Citroën por el lado del acompañante, sin sospechar del robo y preocupado por los gritos que provenían desde ese lugar.

Sorpresivamente un sujeto le gritó “quedate ahí”, y seguidamente le disparó con un arma de alto calibre, posiblemente una pistola calibre 45, apuntándole al cuerpo del bombero.

“Quizá me confundieron con un policía, porque yo estaba todo vestido de azul, y quizá eso derivó en el disparo”, dijo Ramos en diálogo con periodistas de La Semana, horas después del hecho.

Pero a pesar de la corta distancia, no era la hora de “Juanjo”, y la bala terminó impactando en el cordón de la vereda, desde donde partieron trozos de cemento que lo hirieron en un brazo y en una pierna.

Al cierre de esta edición no había novedades del vehículo, que escapó sentido a Zárate por la ex ruta 193, a pesar de haber sido seguido de cerca por uniformados de la policía local, que no pudieron detenerlo.