Caso Ledesma, más cerca del juicio

El docente está acusado de abuso sexual y corrupción de menores. La audiencia de prueba en comun será en marzo.

El Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata citó a los particulares damnificados y al defensor de Marcos Ledesma, el docente acusado de abuso sexual y corrupción de 11 menores en un jardín de infantes de La Loma, para el 22 de marzo próximo. En la audiencia se hablará de las pruebas en común que ofrecerán las partes, tras lo cual los magistrados pondrán una fecha de inicio del debate oral. 

En la audiencia estarán presentes los abogados de los denunciantes, Andrea Reynoso y Matias Pietra Sanz; el letrado que representa al profesor de música, la fiscal Rosalía Sánchez y los jueces integrantes del Tribunal. Ledesma se encuentra con prisión domiciliaria y monitoreado con pulsera electrónica. Se le imputan delitos de “abuso sexual agravado por el daño a la salud mental que le ha ocasionado a sus víctimas, en concurso real con corrupción de menores agravada por su condición de educador, todos ellos en concurso entre sí”.

Cabe recordar que la investigación comenzó a principios de septiembre de 2013, cuando una nena le contó a su madre lo que “el profesor Marcos, mediante juegos, les tocaba las partes íntimas a ella y a sus compañeritos”. El acusado estuvo prófugo de la Justicia hasta que fue detenido en febrero de 2016 y meses después beneficiado con arresto domiciliario.