La mujer fue indagada durante horas y finalmente fue arrestada. La acusan del ocultamiento y desaparición del menor, además de plantar pruebas falsas para desviar la investigación.
En otro importante giro en la causa de Loan Danilo Peña, el niño correntino de cinco años que lleva más de tres semanas desaparecido, su tía Laudelina fue imputada. Declaró ante los fiscales y quedó detenida, señalaron fuentes policiales y judiciales.
Durante la mañana del jueves, la mujer fue citada a indagatoria mientras se encontraba en su casa y en horas del mediodía arribó al Juzgado Federal de Goya. Allí dio un extenso testimonio en el caso que conmociona a todo el país por “su participación en el ocultamiento y sustracción del menor”, de acuerdo a un vocero, quien añadió que la implicada respondió unas cincuenta preguntas.
A la hora de ser imputada, la Justicia consideró que hay una presunción de sospecha de delito sindicado, y creen que entorpeció la investigación al plantar una zapatilla del menor, que terminó por desviar la búsqueda y retrasó el operativo, perdiendo horas valiosas.
Sus palabras de hace una semana
El sábado pasado, la familiar del nene, de quien nada se sabe desde el jueves 13 de junio, dijo frente a un fiscal provincial, el cual no tenía fuero en el caso, que el chico fue atropellado en el marco de un accidente y enterrado por el matrimonio compuesto por la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez, ambos detenidos por su presunta participación en la desaparición, que tuvo lugar en la localidad correntina de 9 de Julio.
Estas palabras provocaron un giro sorpresivo en la investigación y llevaron a la realización de diversas pericias. Una de ellas fue sobre la camioneta de dicha pareja, en donde se halló en una de las ruedas una mancha detectada por el luminol, y que podría ser sangre. También se encontraron manchas hemáticas y el paragolpes hundido, con “adherencia de sustancias rojas”.
Manifestación
En tanto, anoche se materializó una nueva manifestación en Goya para que Loan aparezca con vida, y fue su madre quien la encabezó. “Siento el acompañamiento de la gente”, dijo.
El hermano del niño también declaró y afirmó que “no creen” en la declaración de Laudelina, a la vez que añadió que no tienen ninguna hipótesis porque están dejando que “se ocupen de investigar”.