Salvaje entradera a un jubilado en Parque Castelli
Lo amenazaron con un arma de fuego y saquearon por completo su hogar. Hasta el momento no hay detenidos.
En un contexto de creciente inseguridad, el reciente asalto a un vecino cerca del parque Castelli ha puesto de manifiesto la impunidad que impera en la ciudad de La Plata. Según informaron fuentes policiales, el robo ocurrió al mediodía, cuando la víctima, un hombre de 75 años, estaba abriendo la puerta de su casa en la calle 29 entre 55 y 56. Fue abordado por un grupo de aproximadamente seis delincuentes.
Uno de los asaltantes amenazó al hombre con un arma de fuego, ordenándole que abriera la puerta y se mantuviera en silencio para evitar problemas. Como resultado, el hombre fue tirado al suelo, en su living, donde le ataron las manos y los pies, le vendaron los ojos con ropa de la casa y le colocaron un pulóver en la boca, asegurando su inmovilidad.
Según un oficial de policía presente en la escena, el delincuente armado mantuvo al hombre bajo amenaza constante mientras sus cómplices buscaban dinero y objetos de valor por toda la propiedad. A falta de encontrar lo que buscaban, optaron por llevarse varias herramientas, incluyendo una amoladora, una máquina de soldar, una caladora, un taladro atornillador, un mini torno, una valija con tubos y un juego de llaves.
En Barrio Norte
La inseguridad y los ladrones vuelven a ser protagonistas de las noches de La Plata. En esta ocasión, dos sujetos intentaron robar en un edificio platense, pero afortunadamente no lograron su cometido.
Ocurrió ayer por la madrugada, en un inmueble ubicado en calle 37, entre 12 y 13. Tal como se vio en las cámaras de seguridad que registraron la secuencia, dos delincuentes llegaron al lugar y comenzaron a forzar el portón. Una vez que lo consiguieron, ingresaron rápidamente.
Sin embargo, los jóvenes malhechores se llevaron una decepción, ya que al entrar no encontraron nada para llevarse y, por tanto, huyeron a los pocos segundos.
En relación con esto, los vecinos sostienen que debido a los reiterados hechos delictivos en la zona (y el segundo intento de robo en ese edificio) decidieron quitar todas las motos y bicicletas de la zona del estacionamiento.