Cayeron tres ladrones que usaban el método de escalada para robar

Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en la madrugada de ayer, luego de ser sorprendidos trepando por las paredes de una vivienda. Si bien habían logrado hacerse con un cuantioso botín, fueron capturados a pocas cuadras.

El hecho, que fue observado por transeúntes que dieron aviso a la Policía, ocurrió pasadas las 5, en un edificio ubicado en calle 1 entre 62 y 63. Al parecer, el trío de malhechores se acercó al mencionado domicilio y uno de ellos comenzó a escalar por la pared, mientras que los otros dos lo esperaban afuera.

Accediendo por la ventana del balcón, previa rotura de los vidrios, el ladrón abrió la puerta de entrada desde el interior de la propiedad, dejando ingresar a sus cómplices. Minutos después, dejaron el lugar cargando unos bolsos. Sin embargo, toda la secuencia fue observada por un par de vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía, haciéndose presentes efectivos en la zona. 

Fue así que, en 115 y 63,  los oficiales dieron con uno de los delincuentes, el cual tenía un corte en sus manos debido a la rotura del vidrio por el que había accedido a la vivienda. Minutos después, interceptaron a los otros dos cómplices en 1 y 65. Luego de realizarles el correspondiente cacheo, encontraron dinero en efectivo y varios objetos de valor, por lo que se procedió a su aprehensión.

El material incautado fue el siguiente: dos computadoras portátiles, un par de zapatillas, tres celulares, pulseras, cadenas, anillos, 165 pesos y 2.000 guaraníes. Por último, la causa fue caratulada como “tentativa de robo por escalamiento agravado por la participación de un menor” e interviene la UFI en turno.

Noticias Relacionadas