Cayó banda narco con más de medio kilo de cocaína

Los implicados regenteaban a mujeres trans que, en la Zona Roja platense y tras la pantalla de la oferta sexual, comercializaban estupefacientes bajo la modalidad del menudeo.

Luego de una extensa investigación y tras una serie de allanamientos, lograron desbaratar una banda de narcotraficantes. Esta se dedicaba a la venta de estupefacientes bajo la modalidad del menudeo mediante la falsa oferta sexual por parte de mujeres transexuales extranjeras en la Zona Roja platense y el barrio El Mondongo.

Durante la pesquisa se llevaron a cabo distintas tareas de inteligencia encubierta de la presunta actividad ilícita. Con el material recolectado, se pudo comprobar que la organización delictiva comercializaba sustancias prohibidas y su líder regenteaba a chicas trans para realizar las operaciones.

El operativo comenzó durante la noche con una orden de registro en una vivienda de la vecina localidad de Berisso, en la zona de las calles 53 entre 127 y 128 del barrio José Luis Cabezas. Allí se logró la captura de un joven de 26 años de nacionalidad peruana, sindicado como uno de los cabecillas de la banda de narcotraficantes.

En el allanamiento se le secuestraron 255 envoltorios de cocaína listos para su comercialización que arrojó un pesaje total de 350 gramos y una bolsa de nylon que contenía en su interior 332 gramos de la misma sustancia. Además, le incautaron un revólver calibre 22 corto con municiones intactas, un teléfono celular y anotaciones con una lista de nombres y detalles de las transacciones.

Posteriormente, se realizaron dos inspecciones más en otras viviendas. En una fue detenida una mujer ecuatoriana de 45 años a la que le hallaron dinero en efectivo y 13 gramos de cocaína, mientras que en la última finca arrestaron a otra señora peruana de 36 años con otros 13,2 gramos de la misma sustancia prohibida.

Los sospechosos fueron capturados y trasladados a la seccional, donde quedaron imputados en una causa caratulada como “infracción a la Ley 23.737, comercialización de estupefacientes propiamente dicha agravada por la participación de tres o más personas”.