La Plata

Cayó banda que robaba estéreos de los autos y los cambiaba por droga

Fue tras una serie de allanamientos y hubo cuatro detenidos. Incautaron cocaína, marihuana y más de 43.000 pesos. Buscan a un quinto implicado, que logró escapar.

Dos mujeres, de 43 y 47 años, y dos hombres, de 47 y 49 años, fueron detenidos en la jornada de ayer en una vivienda ubicada en inmediaciones del Bosque platense, luego de un allanamiento donde se hallaron objetos robados, drogas y dinero en efectivo, informaron fuentes policiales.

El procedimiento se llevó a cabo en una casa ubicada en la zona de 50 y 121, donde personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera, al mando de Carlos Sánchez, fue a buscar a un individuo que había quedado filmado en el robo de un estéreo de un auto estacionado, en calle 2 entre 49 y 50, el pasado 15 de septiembre.

A partir de este ilícito se realizó una serie de averiguaciones para poder dar con el paradero del individuo, de quien también se creía que estaba involucrado en otros hechos de similares características, ocurridos por el vecindario y alrededores. La sospecha de los investigadores policiales era que el ladrón robaba estéreos, para luego cambiarlos por cocaína y marihuana, y después comercializar esos mismos estupefacientes al menudeo.

Luego de analizar las cámaras de seguridad y de recabar testimonios, lograron ubicar un inmueble en donde el hampón se estaba refugiando, por lo que solicitaron la correspondiente orden de allanamiento para poder llevar a cabo el operativo.
Fue así que en el registro, los efectivos de la mencionada comisaría Primera contaron con la colaboración de la Policía Local y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), y encontraron en el lugar gran cantidad de estéreos robados, cinco celulares, más de 43.000 pesos y drogas.

Los detectives descubrieron 120,5 gramos de cocaína y 62,7 gramos de marihuana, los cuales estaban distribuidos en envoltorios en diversos lugares del domicilio. También incautaron una réplica de una pistola y una balanza de precisión.

Cabe mencionar que, si bien el ladrón buscado no se encontraba en el domicilio, sí fueron detenidos los cuatro moradores de la vivienda. Estos quedaron imputados por “encubrimiento e infracción a la ley 23.737 de tenencia de estupefacientes”. Interviene la UFI en turno.