Cayó chacal que abusaba sexualmente de su sobrina menor de edad

La investigación comenzó tras la denuncia del padre de la víctima, luego de que esta revelara las violaciones por parte de su tío, que empezaron cuando tenía 9 años.

En hombre fue detenido en las últimas horas en una vivienda de la localidad de Ringuelet, acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su sobrina cuando esta era menor de edad. El caso comenzó con la denuncia realizada por el padre de la víctima, dando paso a una investigación que culminó con la captura del sospechoso.

Las averiguaciones iniciaron tras la presentación realizada en la comisaría, luego de que la víctima le confesara a su papá que había sido violada por su tío cuando iba a su casa a cuidar a los hijos de este, es decir a sus primos. Los vejámenes se produjeron en una finca ubicada en las calles 11 entre 516 y 517, cuando la damnificada tenía 9 años y se repitieron hasta que cumplió los 12.

Según se desprende de la documentación del expediente, el chacal comenzó a tocarla y luego la obligó a mantener relaciones accediéndola carnalmente. Una vez perpetrado el abuso, el degenerado la amenazó de muerte para que no le contara a nadie lo sucedido y, al mismo tiempo, le dijo que iba a matar a sus padres si alguien se enteraba.

En la causa intervino el Gabinete de Abusos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata al mando de su titular Christian Novelino y luego una serie de tareas investigativas realizadas, como informes psicológicos, reconocimiento médico legal y declaración mediante cámara Gesell, se comprobó que no mentía ni fabulaba y que la angustia que la niña sentía era real.

Con esos datos y las pruebas recolectadas, se procedió a efectuar la orden de allanamiento en el domicilio del sospechoso, y su posterior captura. Una vez que fue arrestado, el sujeto fue trasladado hasta la seccional, donde quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal reiterados a menor de edad.

Con la detención del chacal, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2, para determinar la futura situación judicial del acusado.