Cayó la banda de piratas del asfalto que asesinó a un custodio

Una banda que se dedicaba al robo y secuestro de camiones, acusada del crimen de un custodio, quedó desarticulada tras 14 procedimientos realizados en el Conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires. Como resultado del operativo, fueron detenidas once personas y otras dos quedaron a disposición de la Justicia.

En los allanamientos también se secuestraron 2 millones de pesos, cinco pistolas 9 mm, un fusil Fal, una ametralladora, una escopeta, chalecos antibalas y prendas con identificación de la Policía Federal.

Además, se decomisaron una veintena de autos de alta gama e inhibidores de señales satelitales, que funcionan como bloqueadores de rastreos.

Entre las personas capturadas hay tres mujeres: una de ellas puso su nombre para comprar celulares para la banda, y las otras dos también prestaron sus apellidos para adquirir algunos de los autos de alta gama que utilizaron sus respectivas parejas para secuestrar los camiones. 

El 8 de septiembre, en un intento por apoderarse de un vehículo con un cargamento de ropa de la marca Lacoste, se enfrentaron a tiros con un coche de custodia y mataron a uno de los agentes de seguridad.