Cayó la banda que asaltó un supermercado en Romero

Ocho sujetos fueron sorprendidos por los allanamientos durante el partido de la Selección Argentina.

En la noche de ayer, la Policía de la ciudad llevó a cabo un mega operativo en la localidad de Melchor Romero que dejó un saldo de ocho detenidos. El mismo fue denominado "Operativo de Selección" dado que se realizó a las 21hs, mismo horario que el inicio del partido de fútbol entre la Selección argentina y Ecuador con el fin de encontrar a los sospechosos en sus domicilios listos para ver el encuentro.

La banda estaba apuntada principalmente por el robo al supermercado "La Amistad", situado en Av. 32 entre 155 y 156, el 23 de agosto pasado. En esa ocasión, "un grupo de masculinos armados y cubiertos con bufandas, capuchas, pañuelos y gorras" se llevaron "dinero en efectivo de la caja registradora, algunas bebidas alcohólicas, carne y cajas de productos congelados".

A partir de la investigación hecha de manera conjunta entre personal policial de Investigaciones complejas y de la Comisaría 14ta. Melchor Romero, que incluyó la recolección de diversas pruebas como testimoniales y filmaciones de las cámaras de seguridad del Supermercado, se identificó a los ocho sujetos y sus domicilios, ubicados en el barrio Don Fabián, dictándose entonces siete órdenes de allanamientos.

Estos fueron ejecutados en los alrededores de 156 y 528, dando con los delincuentes como estaba previsto, entre ellos tres menores, y secuestrando en el operativo 14 celulares, 5 envases vacíos de whisky, $87.000 pesos, prendas de vestir utilizadas en el hecho, 1 revólver calibre 32 largo, 1 pistola 9mm marca Bersa Thunder ultra Campact y 1 rifle de aire comprimido.

Con intervención de la UFIyJ n° 9, el Juzgado de Garantías N° 6 y el Departamento Judicial de La Plata, la causa quedó caratulada como "robo agravado por ser en poblado y en poblado y en banda, con el uso de armas de fuego y la participación de menores de edad; tenencia ilegal de arma y munición de fuego de uso civil condicional".