Choque fatal en Uruguay: uno de los conductores viajaba con alcohol en sangre

Las víctimas fatales, ambas modelos de Capital Federal, estaban con un músico y abogado platense, ex de Gianinna Maradona, que viajaba en otro coche.

Mientras continúa el estupor por el accidente de tránsito en la localidad uruguaya de Maldonado, donde murieron dos argentinas y hay un platense implicado, se conocieron nuevos detalles en las últimas horas.

Por un lado, los peritajes determinaron que a uno de los conductores, también oriundo de nuestro país, le dio resultado positivo el análisis de alcohol en sangre. Ahora será el fiscal Sebastián Robles el que determine los próximos pasos.

En tanto, habló Willis Bowhill, Jefe de Bomberos de San Carlos que, junto a sus pares de Barra de Maldonado, se hicieron presentes en la ruta 104 a la altura de Manantiales, donde ocurrió el siniestro vial anteayer.

“Fuimos alertados de una colisión frontal entre dos vehículos livianos en donde viajaban nueve personas en el interior”, contó. Luego, añadió: “Se debió realizar el rescate de dos femeninas mayores de edad del interior de uno de los autos, siendo retiradas y entregadas a emergencias médicas, donde fueron trasladadas al hospital. Otras dos femeninas mayores resultaron fallecidas”.

Las mismas, domiciliadas en Capital Federal, fueron identificadas como Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, las dos modelos e influencers.

“Estado reservado”

Ambas eran allegadas al abogado y músico platense Luciano Strassera, que estaba con ellas pero viajaba en otro coche que no se vio involucrado. El hombre se desempeñó en la Secretaría de Cultura y Educación durante la gestión de Julio Garro y en su momento fue parte de la farándula, ya que fue novio de Gianinna Maradona entre 2013 y 2015.

Las chicas viajaban en la parte delantera de un Ford Ka, mientras que atrás iban otras dos jóvenes, trasladadas con politraumatismos graves al Sanatorio Cantegrill.

De acuerdo a los voceros, el conductor del vehículo que colisionó contra el de las jóvenes fallecidas tenía un bajo nivel de alcohol en sangre y permanece internado en “estado reservado” en una clínica privada.

Tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, el choque ocurrió en las proximidades del departamento de Maldonado. Mientras que en el K iban las cuatro argentinas, en el otro rodado, (un Volkswagen Nivus), viajaban otros cinco argentinos, quienes salieron por sus propios medios.

Noticias Relacionadas