Otro robo en City Bell, ahora a un ciclista
El damnificado no sufrió heridas de gravedad, más allá del susto por el mal rato pasado.
Dos sujetos armados se metieron en la vivienda tras romper la puerta a patadas y se llevaron pesos y dólares. La víctima había cumplido años el jueves.
21/08/2023 - 00:00hs
En apenas 72 horas, una médica veterinaria de la localidad de City Bell pasó de festejar la alegría de haber cumplido años a ser víctima de una salvaje entradera por parte de dos sujetos armados, quienes le robaron una importante suma de dinero.
Fuentes le indicaron a Trama Urbana que el dramático episodio tuvo lugar en la zona de 20 y 459, cuando la damnificada, de 66 años, descansaba tranquilamente en su hogar. Sin embargo, de pronto comenzó a sonar la alarma y esto la despertó, por lo que fue a ver qué era lo que sucedía.
Estaba de camino a la cocina, cuando de repente la tomó por sorpresa un desconocido, el cual mediante intimidación de arma de fuego le exigió dinero. Antes de que pudiera siquiera reaccionar, y sobresaltada por lo que estaba pasando, apareció un segundo individuo armado, el cual ingresó tras romper una puerta a patadas.
Aterrorizada y temiendo por su vida, la mujer no opuso resistencia y les indicó de inmediato a los ladrones dónde estaban sus ahorros, los cuales se encontraban ocultos dentro de una caja de color rojo.
De esta manera, los cacos se hicieron con una suma de 220.000 pesos y 10.600 dólares, lo cual da una suma superior a los 7.500.000 en moneda local. Ya con el botín en su poder, los hampones emprendieron la fuga con rumbo desconocido, sin lesionar a la víctima.
Ya sin la presencia de los maleantes, la veterinaria se comunicó al 911 y denunció lo que había pasado, por lo que la Policía realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones para poder dar con los autores del hecho, aunque el resultado de la búsqueda fue negativo.
Ahora, las autoridades están abocadas en poder dar con los responsables, los cuales permanecían prófugos al cierre de esta edición. Debido a esto, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción N° 9, de autores ignorados, desde donde se cartuló el hecho como “robo” y se impartieron las directivas correspondientes.
Este episodio se suma a la larga lista de robos que viene sufriendo la zona norte de la región, la mayoría de los cuales sigue manteniéndose impune. Es por esto que los vecinos exigen mayor presencia policial y soluciones urgentes.