Liberaron al hombre acusado de balear a su yerno, quien ahora vive con miedo

El joven reside a pocos metros de la vivienda del denunciado. Mantendrían un conflicto desde hace varios años.

La Justicia platense liberó en las últimas horas al hombre que hace unos días fue acusado de balear a su yerno de 26 años en las inmediaciones de avenida 32 y calle 137 de la localidad de San Carlos, tras lo cual huyó y fue atrapado, mientras que la víctima fue internada hasta que le dieron de alta, y ahora vive con miedo.

“Ya liberaron al agresor, a quien no le encontraron el arma, no lo allanaron y lo dejaron que vuelva a su casa, que está a una cuadra de la vivienda de la víctima. El agresor tiene gran historial delictivo por robos y tráfico de estupefacientes, y sigue teniendo el arma y ya está diciendo en el barrio que lo va a ir a matar”, le dijo a este multimedio una fuente judicial.

El joven “está asustadísimo y no sabe qué hacer, mientras el agresor se pasea por el barrio como si nada hubiese pasado”, agregó la fuente. Esta también aclaró que el acusado tendría el arma guardada en un búnker, desde donde también comercializaría sustancias prohibidas.

Si bien ya hacía tiempo que el hombre y su yerno mantenían un conflicto personal, el domingo pasado el problema llegó a un máximo de tensión ya que se acusa al mayor de ellos de dispararle al novio de su hija.

Amplio estudio médico

Entonces, el servicio de emergencias 911 recibió un llamado alertando sobre un grave conflicto familiar ocurrido en una casa de San Carlos. Al llegar a la vivienda, un joven, que tenía una herida sangrante en el muslo de la pierna derecha, denunció que fue agredido por su suegro por un problema de vieja data.

Desde la subcomisaría La Unión, con jurisdicción en la zona, desplegaron un operativo cerrojo para dar con el atacante, quien fue encontrado finalmente en la proximidad de su casa. Sin embargo, lo llamativo es que los policías no encontraron el arma con la que el sujeto habría agredido a su yerno. Por su parte, el joven fue trasladado al hospital Gutiérrez, donde estuvo internado y dos días después fue dado de alta, ya fuera de peligro.

Además de un largo historial por distintos delitos, el acusado tendría antecedentes de violencia. Fue trasladado a una dependencia policial y quedó imputado por el presunto delito de “abuso de armas y lesiones”.

Tres días después del hecho, y por pedido del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien tomó el caso, el juez Agustín Crispo ordenó la libertad del acusado.

En tanto, mediante una presentación el abogado Christian Parodi solicitó que se le realice un amplio estudio médico a la víctima, quien se recupera en su domicilio.

Noticias Relacionadas